Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Muertes por COVID en México rebasan las 178 mil

Las hospitalizaciones a nivel nacional llevan dos semanas y media a la baja

Publicado

el

vacunación, vacuna

La pandemia del COVID-19 sigue avanzando en México, aunque su paso da señales de desaceleración.

La Secretaría de Salud federal reportó 178 mil 108 muertes causadas por el virus en México a la fecha. La dependencia confirmó mil 47 defunciones en las últimas 24 horas, un avance de 0.6%.

El número de casos estimados por la Secretaría asciende a 2.21 millones, de los cuales 56 mil 981 (3%) representarían la epidemia activa.

Del total de casos acumulados desde febrero del año pasado, 1.57 millones ya se recuperaron.

Los niveles de ocupación hospitalaria siguen bajando. El porcentaje de ocupación para el 17 de febrero fue de 38%.

“Sigue el descenso en ocupación hospitalaria […] Hemos estado viendo este descenso día con día en las últimas dos semanas y media ya […] Empieza a haber día con día todavía menos casos graves”, apuntó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, el jueves en conferencia de prensa.

Ya no hay estados con ocupación por encima del 70%. Los que registraron ocupación de entre 50% y 69% fueron cinco: Ciudad de México (63%), Puebla (59%), Estado de México (59%), Morelos (55%) y Guerrero (52%). El resto de las entidades (27) registraron ocupación hospitalaria menor al 50%.

A la fecha, se han aplicado 1.31 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país. Van 249 mil 217 personas que ya completaron el esquema de dosis doble, todas ellas personal de salud de primera línea. También recibieron dosis maestros de Campeche (más de 17 mil 400) y adultos mayores (casi 428 mil 500).

La Secretaría de Salud ha registrado 6 mil 845 casos de reacciones adversas a la vacuna, o 0.5% del total de inoculaciones. Sólo 59 fueron casos graves.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V aterrizará en México este fin de semana: Ebrard

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad