domingo , noviembre 29 2020
Home / Salud / Muertes por COVID en México rozan las 89 mil; casos acumulados suben 0.5%

Muertes por COVID en México rozan las 89 mil; casos acumulados suben 0.5%

Del total de contagios confirmados desde febrero, 73.0% ya se recuperaron

Pemex, México es el país donde han muerto más trabajadores de salud por COVID-19

Las muertes causadas por la pandemia del COVID-19 en México están cerca de llegar a las 89 mil. 

La Secretaría de Salud federal reportó 88 mil 924 defunciones causadas por el COVID-19 en el país. La dependencia federal confirmó 181 muertes en las últimas 24 horas, un alza de 0.2%. 

El número de casos acumulados desde que se confirmó el primer contagio en febrero llegó a 891 mil 160. Es decir, hubo un aumento de 4 mil 360 contagios (0.5%) confirmados respecto al sábado. 

Del total de casos acumulados, 650 mil 355 (73.0%) ya se recuperaron. 

El lunes se actualizará el semáforo epidemiológico a nivel nacional. Por primera vez desde que se implementó, una de las entidades (Chihuahua) volverá a la fase roja (de riesgo máximo) en el esquema, esto debido a un aumento tremendo en la tendencia de contagios y hospitalizaciones en la entidad.  

Otros tres estados (Durango, Nuevo León y Coahuila) podrían volver al rojo también, advirtió la Secretaría de Salud.  

“En el caso de que su nivel de riesgo haya, y específicamente en el caso de que este se haya incrementado, será necesario que lógicamente pongamos en práctica y respetemos las medidas que, además, de seguro van a subir de intensidad en función de poder cumplir el objetivo de disminuir la transmisión comunitaria del virus”, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, en su conferencia vespertina del sábado. 

La tasa de positividad fue de 40.0%. Es decir, hubo una baja porcentual respecto a la tendencia registrada durante toda la semana.  

La Secretaría de Salud estima que hay 1.03 millones de casos de COVID-19 en el país, de los cuales 49 mil 544 (5.0%) conformarían la epidemia activa. 

Al 24 de octubre, había 29 mil 290 camas en existencia para atender a pacientes graves de la enfermedad. De estas, 19 mil 438 (69.0%) estaban disponibles. Los estados con los porcentajes más bajos de disponibilidad hospitalaria fueron Chihuahua (28.0%), Nuevo León (37.0%) y Durango (40.0%). 

 

Te puede interesar: Semáforo COVID indica que pandemia está tomando segundo aire

cach

Te recomendamos leer

https://sputnikvaccine.com/

Difícil tener la vacuna contra el Covid-19 “tan rápido como queremos”, admite López Gatell

El funcionario dijo que los ensayos clínicos llevan tiempo; primero será vacunado el personal de salud y de seguridad