Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Muertes por COVID llegan a 229 mil 353; suben 0.1%

27% de la población adulta ya recibió al menos una dosis de la vacuna

Publicado

el

Muertes por COVID siguen desacelerando; SSa confirmó 52

Las muertes por COVID-19 siguen acumulándose, pero la Secretaría de Salud anticipa una desaceleración fuertes en los contagios esta semana.

La Secretaría de Salud reportó el miércoles 229 mil 353 defunciones por COVID registradas a la fecha en México. Confirmó 253 muertes en las últimas 24 horas, un alza de 0.1%.

El número de contagios acumulados que estima la dependencia a la fecha es de 2.62 millones, de los cuales 21 mil 269 (0.8%) conformarían la epidemia activa. A la fecha, 1.94 millones de personas se habrían recuperado.

“Nuestra curva epidémica […] al momento muestra una tendencia de la semana que tenemos actualmente reportada respecto a la semana anterior de una meseta. Es un incremento del 0.3%; esto lo que significa es que va a continuar una línea horizontal”, apuntó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia de prensa.

Las hospitalizaciones permanecieron sin cambios. Se registró el 8 de junio una baja de -88% respecto al pico alcanzado durante la segunda ola de la pandemia. Ese mismo día, la ocupación a nivel nacional fue de 13%.

El número de personas adultas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis es de 24.57 millones, o 27% del total de la población adulta del país. El total de personas que completó el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis, llegó a 14.35 millones.

Te puede interesar: Miembros de OMC negociarán suspensión de patentes para vacunas anti-COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad