Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Muertes por COVID rebasan las 223 mil; tendencia de contagios sigue a la baja

La Secretaría de Salud confirmó 441 defunciones

Publicado

el

COVID tumbó percepción de inseguridad a niveles históricamente bajos

Las muertes causadas por COVID-19 en México rebasaron las 223 mil, aunque la tendencia del virus parece seguir a la baja.

La Secretaría de Salud federal reportó 223 mil defunciones causadas por COVID-19 al 28 de mayo. Confirmó 441 muertes en las últimas 24 horas, un alza de 0.01%.

Han habido fluctuaciones notables en las cifras diarias de muertes reportadas. En días pasados, la Secretaría de Salud ha confirmado diariamente desde decenas de defunciones hasta varios cientos, como sucedió el viernes.

El número de casos acumulados estimados por la dependencia asciende a 2.59 millones, de los cuales 19 mil 425 (0.7% del total) conformarían la epidemia activa. A la fecha, 1.92 millones se habrían recuperado.

“La tendencia posiblemente permanecerá a manera descendente. Sin embargo, recuerden que esto es un promedio nacional”, declaró Ana de la Garza Barroso, directora de la división de Investigación Operativa Epidemiológica, el viernes en conferencia de prensa.

Los niveles de ocupación hospitalaria han bajado -87% en comparación con el pico alcanzado durante la segunda ola y se encuentra por debajo incluso de los puntos más bajos de la primera ola. La ocupación a nivel nacional fue de 13% el 27 de mayo.

A la fecha, se han aplicado 29.23 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Más de 20 millones de personas ya recibieron al menos una dosis del biológico y 12.2 millones completaron el esquema de vacunación, que suele requerir dos dosis.

Te puede interesar: México tendrá 65 millones de vacunas anti-COVID para finales de junio, asegura Ebrard

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad