Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Pfizer buscará permiso de Cofepris para aplicar su vacuna en adolescentes

EU ya autorizó el uso de la vacuna de Pfizer para este grupo

Publicado

el

Vacunas de Pfizer contra Covid-19 / Gobierno de Jalisco

Pfizer está preparando el papeleo para que el gobierno mexicano dé luz verde al uso de su vacuna anti-COVID en adolescentes.

La farmacéutica informó que acudirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los próximos días para solicitar que su vacuna pueda aplicarse entre personas de entre 12 y 15 años.

“Tengo el agrado de informales que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”, señaló María Constanza Losada, presidenta y gerente general de Pfizer México, en un comunicado.

La de Pfizer/BioNTech fue una de las primeras vacunas desplegadas a nivel global para combatir la pandemia del COVID-19. El gobierno mexicano inició su campaña de vacunación con las dosis de este laboratorio, que fueron las únicas disponibles por varios meses. A la fecha, es por mucho el laboratorio que más biológicos ha enviado al país: 11.24 millones, cerca de la mitad de todas las dosis recibidas (27.88 millones).

A nivel global, la vacunación contra el COVID-19 se ha concentrado en adultos. La mayoría de los países continúan tratando a personas mayores de 50 o 60 años, mientras que algunos (como Estados Unidos) ya ampliaron su cobertura a toda su población adulta.

Las autoridades estadounidenses aprobaron el lunes el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años, volviéndose el primer biológico en recibir luz verde para abarcar a este grupo.

México comenzó hace apenas un par de semanas la vacunación de su población entre 50 y 59 años. A la fecha, se han vacunado -y siguen vacunando- a personas de 60 años y más, a personal de salud de primera línea y a trabajadores de planteles educativos. El martes se abrió el proceso a mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Mujeres embarazadas se incorporarán a plan de vacunación contra COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad