Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Primeras vacunas de CanSino envasadas en México estarán listas el sábado: Ebrard

De obtener el aval de Cofepris, estas dosis se aplicarían a finales de marzo

Publicado

el

Cansino, vacunas, Novavax reporta 89.3% de efectividad en ensayos de vacuna contra COVID

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo sábado estarán listas las primeras dosis envasadas en México de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics contra el Covid-19.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller abundó que el envasado de este preparado comenzó el 24 de febrero pasado, por lo que las primeras dosis listas para una nueva evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) estarán disponibles el 6 de marzo.

De esta forma, Ebrard anunció que, tras obtener el aval del regulador, las vacunas de CanSino Biologics envasadas en México se podrían comenzar a aplicar a fin de mes.

“México cuenta con sustancia para 2 millones de dosis. Las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para evaluación de la comisión de control analítico de Cofepris. De ser aprobado comenzará a distribuirse a finales de este mes”, expresó.

El funcionario agregó que los tiempos van acorde a los procesos de verificación de las vacunas, pues en México se están “aplicando los protocolos más rigurosos del mundo” a fin de garantizar la estabilidad y esterilidad de las vacunas contra el Covid-19.

“¿Por qué es tan riguroso? Nos ha pedido el Presidente que nos preparemos para que México no dependa de vacunas del exterior. Pero es tener cada vez más tramos”, dijo Ebrard.

El pasado 11 de febrero, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que había llegado a México el preparado para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics.

En una publicación en Twitter, la funcionaria confirmó que las dosis serían envasadas en Querétaro, y de acuerdo con el gobierno federal, la planta encargada para este proceso es Drugmex.

“Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro. Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve”, escribió en la red social.

Te puede interesar: EU no compartirá vacunas anti-COVID con México por el momento

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad