miércoles , junio 3 2020
Home / Salud / Se investigarán 5 posibles tratamientos contra COVID-19

Se investigarán 5 posibles tratamientos contra COVID-19

Se están tramitando los permisos para iniciar ensayos clínicos

Se investigarán 5 posibles tratamientos contra COVID-19
Pexels

Las autoridades de salud del país tienen el ojo puesto sobre cinco tratamientos que podrían resultar efectivos para pacientes contagiados del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Los cinco tratamientos se encuentran en trámite para recibir el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Comité de Ética de la Secretaría de Salud, informó el Dr. Gustavo Reyes Terán Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. 

“Los cinco ensayos clínicos con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional, como los que están en los primeros lugares de la lista de potenciales medicamentos que tengan un efecto contra el virus”, expuso Reyes Terán en conferencia de prensa la noche del martes. 

Los cinco tratamientos que se pondrán a prueba: 

Es importante subrayar que ninguno de estos medicamentos ha sido probado como un tratamiento efectivo o seguro siquiera para personas que padecen del COVID-19. 

“La población no debe asumir que los medicamentos que se han señalado son medicamentos ya conocidos como útiles para combatir, controlar o tratar al virus […] Que quede muy claro: esta es investigación clínica”, declaró el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Según Reyes Terán, la mayor apuesta es probar la efectividad de la Hidroxicloroquina y el Remdesivir en pacientes que transitan la etapa temprana y la intermedia de la enfermedad, mientras que el Tocilizumab se probará en personas en condición grave. 

La noche del martes, la Secretaría de Salud reportó mil 215 casos confirmados de coronavirus en el país. Las muertes suman 29. 

 

Te puede interesar: Más de mil 200 contagios por coronavirus en México; van 29 muertes

cach 

Te recomendamos leer

Coronavirus de Wuhan llega a Alemania, Fase 3

En primer día de la ‘nueva normalidad’, México supera las 10 mil muertes por coronavirus

El total de casos a acumulados se acerca a los 100 mil