jueves , julio 2 2020
Home / Salud / Se rebasaron las 27 mil defunciones por COVID-19: SSa

Se rebasaron las 27 mil defunciones por COVID-19: SSa

El total de casos acumulados en el país llegó a 220 mil 657, según datos de la Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell, coronavirus, covid-19, epidemia, secretaría de salud
Presidencia de la República

Arrancando la quinta semana de la nueva normalidad, México superó las 27 mil muertes causadas por COVID-19. 

La Secretaría de Salud federal reportó 27 mil 121 muertes causadas por el virus en el país. Esto representa 473 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas. El total de muertes que se sospecha fueron causadas por el virus ya son más de 2 mil. 

El número de casos acumulados a la fecha es de 220 mil 657, un aumento de 3 mil 805 respecto al día anterior. 

Los casos activos confirmados vieron un descenso de 2 mil 659, quedando la cifra en 23 mil 389. Los casos activos son aquellos que mostraron síntomas en los últimos 14 días; por lo tanto, el dato puede subir o bajar de un día para el otro. Sin embargo, en prácticamente todos los estados, el total de casos activos confirmados es casi igual al total de casos activos que se sospechan. 

Los estados más afectados por la pandemia siguen siendo la Ciudad de México (47 mil 437) y el Estado de México (33 mil 696). Les siguen Tabasco (10 mil 463), Puebla (10 mil 227) y Veracruz (9 mil 973) 

Por volumen de casos activos, las entidades más afectadas son la CDMX, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco y Tamaulipas. 

El total de camas de hospital existentes para atender a pacientes graves de coronavirus era de 26 mil 623 al 28 de junio. Del total, 11 mil 834 (44%) estaban ocupadas.  

El lunes comenzó la quinta semana del tránsito de México por la nueva normalidad y el reinicio gradual de sus actividades productivas y sociales. Dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, 18 de los 32 estados de la República se encuentran en fase naranja (de alto riesgo), mientras que el resto están en la fase roja (máximo riesgo). 

Los hoteles, restaurantes y parques públicos podrán abrir sus puertas, pero con aforo limitado, si el territorio se encuentra en fase naranja. Los eventos deportivos a puerta cerrada siguen prohibidos, al igual que los conciertos. Lo mismo va para los bares, antros y otros centros sociales. Los mercados, como actividades esenciales, pueden operar incluso en la fase de máximo riesgo, pero deben seguirse los lineamientos sanitarios y sana distancia. 

Los cines podrán abrir al 25% de su capacidad en fase naranja, al igual que las plazas comerciales. Los gimnasios y peluquerías podrán abrir, pero sólo con cita y a una cuarta parte de su capacidad. Los templos reliogosos también podrán volver a operar, pero sólo a 25% de su capacidad. 

 

Te puede interesar: Gilead le pone precio a tratamiento de remdesivir contra COVID-19

cach

Te recomendamos leer

remdesivir, COVID-19, coronavirus, Gilead Sciences

Gilead le pone precio a tratamiento de remdesivir contra COVID-19

El precio por paciente por un tratamiento de cinco días será de 2 mil 340 dólares para el gobierno de EU y otros países desarrollados