Sin popote está bien... pero hay que regularlos, no sólo prohibirlos, pide la Anipac • Marco Antonio Mares
domingo , julio 15 2018
Home / Salud / Sin popote está bien… pero hay que regularlos, no sólo prohibirlos, pide la Anipac

Sin popote está bien… pero hay que regularlos, no sólo prohibirlos, pide la Anipac

La Asociación explicó que que "si no lo necesitas, no lo utilices y no lo pidas; y pues si puedes desinfectar o lavar el material, puedes volver a usarlo"

Una regulación correcta y una mayor cultura ambiental son la mejor acción para evitar la prohibición de los popotes en el país, que no es la solución total, refirió Raúl Mendoza, director general de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac).

Especificó que “si no lo necesitas, no lo utilices y no lo pidas (…) y pues si puedes desinfectar o lavar el material, puedes volver a usarlo”.

Mendoza consideró que es erróneo que se diga que en México una persona utiliza en promedio 38 mil popotes en su vida, y que eso corresponde a otro país.

Explicó que una persona utiliza 73 piezas de popotes al año, o sea, uno cada cinco días. Mendoza enfatizó que las pajillas de plástico son menos usadas en zonas urbanas o turísticas, ya que la región rural tiene una preferencia baja.

El directivo subrayó que las campañas actuales de desprestigio del material carecen de sustento y buscan confundir a la población.

La Anipac detalló que las resinas utilizadas en la fabricación de popotes son 100 por ciento reciclables, ya que se fabrican de acuerdo con lo señalado por la normatividad NOM-251-SSA1-2009, que regula las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Te puede interesar: Hay “mares de plástico” en costas de México, advierte la UNAM

Además concluyó que buscarán y continuarán con la creación de alianzas con cadenas comerciales, restaurantes y hoteles que utilizan este producto, a fin de separar los popotes y que estos sean aprovechados para el reciclaje.

(Con información de El Financiero)

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.