jueves , octubre 1 2020
Home / Salud / Suben a 55 mil 908 las muertes en México derivadas del Covid-19

Suben a 55 mil 908 las muertes en México derivadas del Covid-19

Sin embargo, Campeche cambiará a semáforo amarillo el próximo lunes

HOSPITAL, coronavirus, Covid

La Secretaria de Salud informó que, al cierre del viernes, México reportó un acumulado de 55 mil 908 fallecimientos derivados del Covid-19, es decir, 615 defunciones más a las registradas la víspera.

Durante la conferencia diaria sobre la emergencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología abundó que en el estimado de la dependencia, las muertes alcanzan hasta 57 mil 797.

De esta forma, el paísse mantiene como la tercera nación con más muertes a causa del coronavirus, esto luego de que, a finales de julio, superó a Reino Unido en torno a las defunciones.

A pesar de que las autoridades aseveran que la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde hace varias semanas, México se encamina al escenario “muy catastrófico” del gobierno federal, que estimaba 60 mil decesos.

Respecto a los casos confirmados de Covid-19, Alomía dijo que llegaron a 511 mil 369, lo que significa un incremento de 5 mil 618 pacientes en las últimas 24 horas. Sin embargo, el estimado de la Secretaría de Salud es que México ya superó los 549 mil 43, de los cuales el total de casos activos es de 44 mil 983.

Cabe mencionar que los pacientes en este último estatus son los que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días y los que aún pueden contagiar si no respetan las medidas de prevención.

En tanto, se han recuperado mil 653 personas.

Sobre la ocupación hospitalaria, Alomía detalló que, de 31 mil 640 camas generales, 12 mil 374 se encuentran ocupadas y hay 19 mil 266 disponibles, es decir, 39 por ciento están ocupadas.

En este apartado, Colima es el que registra un mayor requerimiento de estas camas, seguido de Nuevo León, Nayarit, Coahuila y Puebla.

Por su parte, de las 10 mil 708 camas con ventilador, 3 mil 646 están ocupadas y 7 mil 62 están disponibles.

Para este tipo de camas, Colima ocupa el primer lugar, seguido de Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes y Baja California.

Finalmente, Alomía adelantó que, a partir del lunes 14 de agosto, Campeche será el primer estado en semáforo epidemiológico de color amarillo; permanecerá así los próximos 15 días.

En rojo permanecen seis estados: Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.

Te puede interesar: Empresarios lanzan iniciativa enfocada en recuperar empleos

er

Te recomendamos leer

IMSS considera calificar COVID-19 como enfermedad laboral

COVID-19 ya es el noveno evento asegurado más costoso en la historia de México

El monto de indemnizaciones por la pandemia alcanzó los 406 mdd, de acuerdo con datos de la AMIS