sábado , marzo 28 2020
Home / Salud / Suman mil 775 muertes por coronavirus; casos confirmados superan 71 mil 400

Suman mil 775 muertes por coronavirus; casos confirmados superan 71 mil 400

Las personas reportadas como "recuperadas" son más de 10 mil 600

coronavirus
Foto: Piqsels

Con el paso de los días, el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se acerca más y mal a las dos mil muertes.

El total de personas que ha fallecido a causa del coronavirus ya alcanzó los 1 mil 775, mientras que el numero de casos confirmados supera los 71 mil 400.

A pesar de lo anterior, el número de personas repotadas como «recuperadas» alcanzó los 6 mil 615.

El gobierno chino y las autoridades de salud a nivel mundial continúan en alerta mientras las cifras de muertes e infecciones confirmadas añaden a la gravedad del brote de COVID-19.

La situación se ha agravado a tal grado que el gobierno de China canceló su reunión anual parlamentaria programada para marzo, uno de los eventos políticos más importantes del año para Partido Comunista chino.

El golpe va más allá, sin embargo, de salud y política. Los estragos que el coronavirus ocasionará en la economía china y, consecuentemente, la global están siendo anticipados por organismos internacionales.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que el COVID-19 podría desacelerar el flujo de mercancías en el primer trimestre de 2020, para el que ya se espera un ritmo de crecimiento menor.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló que la desaceleración económica que se anticipa para China podría salpicar a otras economías de la región y más allá, incluida la estadounidense. Hay una particular preocupación por sectores que dependen de la compra o venta de componentes a la industria china, como sucede con el automotriz y el de electrónicos.

Ante panorama semejante, la calificadora crediticia Moody’s tuvo que cortar sus perspectivas de crecimiento en 2020 para los países miembros del G20.

 

Te puede interesar: Si coronavirus estalla en epidemia, representará riesgo ‘severo’ para economía global: Moody’s

(Con información de The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

AMLO

Manden a sus empleados a casa, pide AMLO a empresas para frenar marcha del coronavirus

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo el presidente