jueves , octubre 1 2020
Home / Salud / Supera México las 48 mil muertes a causa del Covid-19

Supera México las 48 mil muertes a causa del Covid-19

Los casos confirmados ascendieron a 443 mil 813

Llama la OMS a no generar desinformación sobre el coronavirus, COVID-19

La Secretaría de Salud informó que, hasta el corte de este lunes, México registró un acumulado de 48 mil 12 personas fallecidas a causa del Covid-19, es decir, 266 decesos más que lo reportado la víspera.

Así, el país se mantiene como la tercera nación con más muertes a causa del coronavirus, esto luego de que, a finales de julio, superó a Reino Unido en torno a las defunciones.

Cabe menciona que, la enfermedad que más ha afectado a los pacientes que han perdido la vida por virus es la hipertensión, seguida de la diabetes, la obesidad y el tabaquismo.

Respecto a los casos confirmados, la dependencia indicó que ascendieron a 443 mil 813, que son 4 mil 767 más que la cifra presentada la tarde del domingo.

Es importante señalar que, de este total, las autoridades de salud estiman que 42 mil 360 se mantienen como pacientes activos, es decir, son quienes presentaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días y son quienes pueden contagiar a otras personas.

En relación a los casos sospechosos, la Secretaría de Salud dio a conocer que el acumulado se incrementó a 79 mil 30. En los próximos días se determinará si son negativos o positivos.

Finalmente, la dependencia apuntó que ya suman 295 mil 677, los pacientes que han superado al virus.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones. No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas, como la Ciudad de México, las autoridades han advertido que es posible regresar al estado de alerta máxima.

Por ahora, el semáforo epidemiológico mantiene a 16 estados en rojo: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados con semáforo en naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

De acuerdo con un conteo de Reuters, la pandemia ha contagiado a 18.2 millones de personas y ha cobrado la vida de al menos casi 700 mil en todo el mundo.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 genera inmunidad en voluntarios

CC

Te recomendamos leer

IMSS considera calificar COVID-19 como enfermedad laboral

COVID-19 ya es el noveno evento asegurado más costoso en la historia de México

El monto de indemnizaciones por la pandemia alcanzó los 406 mdd, de acuerdo con datos de la AMIS