Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Superan muertes por COVID las 217 mil; contagios cerraron semana a la baja

Las hospitalizaciones han bajado 80% desde el pico de la segunda ola

Publicado

el

Desarrollo de anticuerpos contra COVID es más prevalente en estados del norte

El COVID-19 ha causado más de 217 mil muertes en México.

La Secretaría de Salud reportó 217 mil 168 defunciones causadas por el virus a la fecha. La dependencia federal confirmó 261 muertes en las últimas 24 horas, un aumento de 0.1%.

Se estima que el total de casos acumulados es de 2.53 millones, de los cuales 24 mil 897 (menos de 1%) conformarían la epidemia activa. Alrededor de 1.86 millones de personas se habrían recuperado a la fecha.

La semana cerró con una baja en la curva epidemiológica, alimentando las esperanzas de que no haya un tercer repunte de casos.

“Cierra el día de hoy esta semana epidémica con una reducción del 17% de los casos estimados con respecto a la semana inmediata anterior”, apuntó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, el sábado en conferencia de prensa.

El nivel de hospitalizaciones por COVID a nivel nacional sigue bajando. La cifra bajó 80% respecto al pico alcanzado durante la segunda ola de la pandemia, que se concretó a finales del año pasado y principios de este.

En cuanto a camas generales, la ocupación nacional fue de 12%. Ningún estado registró ocupación por encima de 30%.

Se han aplicado a la fecha 18.08 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, y 7.44 millones de personas ya completaron el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis.

La Secretaría de Salud ha reportado 117 mil 122 casos de reacciones adversas presuntamente atribuibles a la vacuna. De estos, 288 fueron graves.

Te puede interesar: CDMX vacunará a personas de entre 50 y 59 años a partir del próximo lunes

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad