sábado , marzo 28 2020
Home / Salud / Trabajadores chinos vuelven a sus labores mientras muertes por coronavirus siguen al alza

Trabajadores chinos vuelven a sus labores mientras muertes por coronavirus siguen al alza

El número de muertes causadas por la enfermedad se acerca a las mil

Muertes por coronavirus ascienden a 81
Foto: Pexels

China levantó algunas de las trabas impuestas a sus trabajadores para prevenir la propagación del coronavirus de Wuhan, que continúa causando daños severos al interior del país.

Con menos restricciones, los trabajadores chinos volverán gradualmente a sus labores, permitiendo a la economía de su país recuperarse de los estragos ocasionados por el coronavirus.

El efecto se hará sentir en otras economías también. China es uno de los mayores compradores y vendedores de mercancía a nivel global y su sector industrial está vinculado a las cadenas de suministro de varios países en la región y de otros continentes.

Todavía se teme que el coronavirus tenga un impacto grave sobre las manufacturas chinas, el cual se hará sentir en otras economías. La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió la semana pasada sobre el riesgo que la enfermedad representa para la economía global, que apenas está recuperándose del estancamiento sufrido en 2019.

El número de muertes por coronavirus es de 910, mientras que el total de casos confirmados llega a los 40 mil 631.

Cabe subrayar, sin embargo, que el número de casos que han registrado mejoras también se viene acelerando; la cifra ya supera los 3 mil 300.

La batalla todavía no termina para China. El presidente chino, Xi Jinping, quien fue visto portando un cubrebocas en su más reciente aparición pública, declaró el lunes que el combate al coronavirus de Wuhan presenta un panorama “sombrío”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, aún teme que el virus toque tierra en países con una infraestructura de salud débil, permitiendo que el número de muertes y casos se dispare.

Además, permanece latente el temor de que los casos de infección fuera de China estallen, alcanzando proporciones similares a las vistas en suelo chino.

 

Te puede interesar: Desaceleración global aminora, pero coronavirus se alza como riesgo: Fed

(Con información de Reuters y The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

AMLO

Manden a sus empleados a casa, pide AMLO a empresas para frenar marcha del coronavirus

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo el presidente