miércoles , octubre 28 2020
Home / Salud / Vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson inicia pruebas de Fase 3

Vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson inicia pruebas de Fase 3

Con esta ya van 10 vacunas que se encuentran en la tercera y última fase de ensayos clínicos

Pfizer inicia pruebas experimentales de vacuna contra el coronavirus en EU
PxHere

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 ya entró a la fase 3 de ensayos clínicos. 

El laboratorio informó el miércoles que su vacuna anti-COVID (JNJ-78436735) obtuvo resultados lo suficientemente alentadores en las fases previas de ensayos clínicos como para adentrarse en la tercera y última, en la que la dosis se aplica de manera masiva entre voluntarios para determinar su efectividad y seguridad. 

“El comienzo de la prueba ENSEMBLE sigue resultados interinos positivos de los estudios clínicos de fase 1 y fase 2a de la compañía, los cuales demostraron el perfil de seguridad y de inmunogenicidad después de una aplicación permiten seguir con más desarrollos”, informó la empresa en un comunicado. 

La vacuna contra el COVID-19 sigue siendo la mejor esperanza del mundo para poder frenar la pandemia que detuvo economías enteras y mandó a la mayoría de las poblaciones a un confinamiento prolongado. 

Con la de Johnson & Johnson van 10 vacunas que se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos. La lista incluye a la desarrollada por el laboratorio Moderna y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos; la desarrollada por BionTech y Phizer; la del laboratorio CanSinoBIO de China; y la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

México estará a cargo, junto con Argentina, de distribuir y producir la vacuna de AstraZeneca, por lo que tendrá acceso más fácil a las dosis. Además, firmará esta semana un acuerdo con el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar dosis de otras vacunas. 

 

Te puede interesar: México formalizará contrato esta semana para adquisición de vacunas anti-COVID

cach 

Te recomendamos leer

Diputados aprueban reforma para compra medicamentos en el extranjero sin licitación

Gobierno entregará 30 mil mdp de anticipo para compra de medicamentos

La Cofepris quitará trabas regulatorias a la importación de medicinas