Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Vacuna de Johnson & Johnson recibe luz verde en EU

El tratamiento es de dosis única

Publicado

el

Johnson & Johnson nombra a Luly Castellanos presidenta de dispositivos en LatAm, vacuna

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos dieron su visto bueno para la incorporación de la vacuna de Johnson & Johnson a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA por sus siglas en inglés) informó el sábado sobre la aprobación de la vacuna para su uso de emergencia en el país.

“La totalidad de los datos disponibles proporcionan evidencia clara sobre la efectividad de la vacuna de Janssen para prevenir el COVID-19. Los datos también muestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan los riesgos potenciales y conocidos, apoyando la solicitud de la empresa para que su vacuna pueda usarse en personas de 18 años o más”, informó la FDA a través de un comunicado.

Esta es la tercer vacuna aprobada para su uso en Estados Unidos. La FDA ya le dio su visto bueno a la desarrollada por Pfizer/BioNTech y a la de Moderna. AstraZeneca/Oxford y Novavax están realizando la tercera y última fase de los ensayos clínicos para sus respectivas vacunas.

A diferencia de otras vacunas, la de Johnson & Johnson requiere una sola dosis para un tratamiento completo; lo más común es que sean dos.

De acuerdo con los resultados de sus últimos ensayos clínicos a nivel global, su efectividad fue de 66% para prevenir casos moderados y severos/críticos de COVID-19.

Estados Unidos es por mucho, en términos de volumen, el país más afectado por la pandemia. A la fecha, el país registra más de 28 millones de casos acumulados y más de medio millón de muertes.

Se han aplicado en Estados Unidos 78 millones de dosis y más de 23 millones de esquemas completos (de dosis doble). Es decir, alrededor de 7% de la población ya recibió el tratamiento completo.

Te puede interesar: A un año de su primer contagio, México supera las 185 mil muertes por COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad