Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Vacuna Sputnik V aterrizará en México este fin de semana: Ebrard

El ministro de Exteriores de Rusia confirmó la llegada de las dosis

Publicado

el

Sputnik V / https://sputnikvaccine.com/

La vacuna rusa contra el COVID-19 (Sputnik V) tocará suelo mexicano el fin de semana.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, conversión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien le confirmó la llegada del primer lote de dosis de Sputnik V al país.

“Conversé con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, dijo el titular de Relaciones Exteriores el jueves desde su cuenta oficial de Twitter.

La vacuna rusa será la tercera que llega a tierras mexicanas para incorporarse al plan de vacunación del gobierno federal. La campaña comenzó el 24 de diciembre de 2020 con dosis proporcionadas por los laboratorios Pfizer y BioNTech. La madrugada del domingo, llegó el primer cargamento (870 mil dosis) de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con el que comenzó la inoculación de adultos mayores de 60 años.

El viaje ha sido largo para Sputnik V. La vacuna rusa -desarrollada por el Instituto Gamaleya– fue una de las primeras en aparecer en la carrera contra el COVID-19. Sin embargo, se desconfió de la información proporcionada por el gobierno ruso acerca de su eficacia en contra del virus.

Esa desconfianza parece haberse disipado. A principios de febrero, la publicación especializada The Lancet dio a conocer los resultados revisados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, reportando una eficacia de casi 92%.

Sputnik V es una de las cuatro vacunas que el gobierno mexicano espera recibir durante el primer trimestre de este año para incorporar a su plan de vacunación. Las otras tres son la de Pfizer/BioNTech, la de AstraZeneca/Oxford y la desarrollada por Cansino Biologics. Ésta última ya recibió aprobación para su uso de emergencia en México, pero las dosis todavía no llegan.

Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

Te puede interesar: México pide a la ONU que contrarreste acaparamiento de vacunas contra COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad