Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Vacunación con Johnson & Johnson comienza mañana en Baja California

El programa de vacunación pasará de un estado a otro en la frontera norte

Publicado

el

Johnson & Johnson, Campaña de vacunación contra el Covid-19 / Gobierno de CDMX

Las vacunas de Johnson & Johnson apenas llegaron apenas hoy a México, pero el gobierno federal planea darles uso casi de inmediato.

Las autoridades federales anunciaron que el despliegue en la frontera del cargamento de Johnson & Johnson enviado desde Estados Unidos comenzará mañana.

“Las dosis se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo. Vamos a arrancar en Baja California y nos desplazamos al resto de la frontera, seis estados, 39 municipios”, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el martes en conferencia de prensa.

El cargamento llegó el martes en la mañana. Como parte de un acuerdo con el gobierno mexicano -que, a su vez, forma parte de un programa más amplio de donación de vacunas-, la Casa Blanca envió 1.35 millones de dosis del biológico.

Las dosis serán utilizadas para vacunar a la población adulta (de 18 años en adelante) en 39 municipios de la frontera norte, incluyendo Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali y Reynosa. Esto evitará que, en caso de repuntes severos en casos de COVID-19, sea necesario otro cierre casi total de actividades económicas.

Aunque la pandemia lleva prácticamente todo el año con signos de desaceleración, la Secretaría de Salud ha subrayado la necesidad de no bajar la guardia. El mismo López-Gatell -quien puso fin a sus conferencias vespertinas precisamente por la tendencia a la baja en la pandemia- reconoció que hay señales de repunte en varios estados.

Te puede interesar: López-Gatell acepta repunte de contagios de Covid-19 en seis estados

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad