Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Vacunación contra la influenza, a partir del 3 de noviembre: López-Gatell

Se modificó la fecha de inicio para poder avanzar en la inmunización contra el Covid-19

Publicado

el

influenza

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 3 de noviembre iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

El funcionario federal explicó que la inmunización se movió de octubre a noviembre para poder terminar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y debido a que en el hemisferio norte está circulando en menor medida el virus de influenza.

De acuerdo con las autoridades federales, el 31 de octubre concluirá una nueva fase de la estrategia de vacunación, pues todos los adultos, mayores de 18 años, que decidieron inmunizarse, ya tendrían al menos una dosis de alguno de los biológicos.

“¿Cuál es la motivación de cambiar de octubre a noviembre?, es que se tiene la vacunación contra el Covid y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas, ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación”.

En la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario agregó que hay personas rezagadas que aún no reciben alguna dosis contra el coronavirus, sin embargo, negó que exista algún problema o efecto si se le aplica, e inmediatamente es vacunado contra la influenza.

Te puede interesar: AMLO critica a la OMS por aún no aprobar las vacunas Cansino y Sputnik V

“No hay ningún problema de que se puedan usar las dos vacunas.

“Quien se vacunó contra el Covid-19 se puede vacunar contra la influenza y se pueden usar simultáneamente; si quedó alguien en rezago de inoculación también se puede vacunar contra la influenza, pero el operativo masivo no quisimos combinarlo”, aclaró.

Finalmente, López-Gatell mencionó que, en la actual temporada de influenza, tal y como sucedió el año pasado, hay una reducción casi absoluta de los virus de influenza, lo que atribuyó a la aplicación de medidas preventivas contra la pandemia.

“Esto nos permite ir con mayor tiempo, mayor oportunidad de no iniciar en octubre”.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad