Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Vacunas de CanSino llegarán a México hasta segunda mitad de marzo

El laboratorio chino espera enviar 6.9 millones de dosis en el segundo trimestre del año

Publicado

el

Cansino, vacunas, Novavax reporta 89.3% de efectividad en ensayos de vacuna contra COVID

Será hasta la segunda quincena de marzo que México reciba su primer lote de vacunas producidas por el laboratorio sino-canadiense CanSino Biologics.

La compañía informó el domingo que la primera entrega se hará en la segunda mitad del mes, esto después de que la Secretaría de Salud adelantara que sería en la primera semana.

“En la segunda quincena de marzo, CanSino BIO entregará el primer lote de dos millones de dosis de vacuna anti-COVID a la Secretaría de Salud, a través de la empresa estatal de vacunas Birmex, las cuales estarán listas para su aplicación”, dijo el laboratorio en un comunicado.

La compañía espera enviar 6.9 millones de dosis a México entre marzo y junio de este año. Después, hará entregas de 1.2 millones de dosis semanales hasta alcanzar las 35 millones acordadas con el gobierno federal.

La vacuna de CanSino fue aprobada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 10 de febrero. Sin embargo, como sucedió con otras vacunas, las dosis todavía no aterrizan.

Cabe recordar que la vacuna se envasará en Querétaro. Un día después de su aprobación por parte de Cofepris, 2 millones de biológicos para la vacuna tocaron suelo mexicano para su envasado.

México inició su campaña de vacunación el 24 de diciembre del año pasado. Durante los primeros meses, contaba sólo con dosis proporcionadas por Pfizer/BioNTech, el primer laboratorio al que se le permitió usar su vacuna en México. Fue hasta hace unas semanas que comenzaron a llegar los cargamentos de otros laboratorios: AstraZeneca/Oxford, el Instituto Gamaleya de Rusia y Sinovac.

A la fecha, el país ha aplicado 2.38 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar: AMLO pedirá a Biden que comparta vacunas con México: Reuters

(Con información de Reuters e Infoabe)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad