Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Vacunas de Johnson & Johnson llegan el martes; EU mandará 1.3 millones

Las vacunas se aplicarán en comunidades de la frontera norte

Publicado

el

Vacuna de Johnson & Johnson también podrá usarse en México; Cofepris le dio luz verde

Ya hay fecha para la llegada del primer lote de vacunas de Johnson & Johnson enviado desde Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció desde su cuenta oficial de Twitter que el primer cargamento, de 1.3 millones de dosis, aterrizará en el país este martes.

Las vacunas de Johnson & Johnson enviadas desde Estados Unidos son parte del programa de donación de vacunas que echó a andar la Casa Blanca. México es uno de los países receptores de las millones de dosis que EU compartirá con aliados, socios comerciales y naciones de bajos recursos.

El gobierno federal dice que desde hace meses se aseguró la compra de vacunas suficientes para inocular a toda la población del país. Las dosis que han ido llegando y varias de las que se producen en el país servirán entonces para atender situaciones emergentes.

El plan para las vacunas de Johnson & Johnson es desplegarlas en comunidades de la frontera norte con un programa de inoculación especial que abarcaría a personas de 18 a 39 años de edad. El programa nacional apenas comenzó a aplicar dosis a las personas de 40 años en adelante; el adelanto en las comunidades fronterizas buscaría reducir el impacto económico de otra temporada de confinamiento.

Al 12 de junio, 26.08 millones de personas habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país, según datos de la Secretaría de Salud federal. Esto equivale a casi 30% de la población de 18 años o más. Poco más de 15 millones ya completaron el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis.

Te puede interesar: Vacuna de Novavax, con efectividad mayor a 90% contra Covid-19 y variantes

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad