miércoles , abril 1 2020
Home / Salud / Van más de mil muertes por coronavirus; casos confirmados superan los 43 mil

Van más de mil muertes por coronavirus; casos confirmados superan los 43 mil

Los casos que han mostrado mejoras considerables ya son más de 3 mil 300

coronavirus
Foto: Wikimedia Commons

Las muertes causadas por el coronavirus de Wuhan ya superaron el millar.

El coronavirus ha reclamado la vida de mil 18 personas, según las cifras más recientes. La gran mayoría de las muertes sucedieron en suelo chino, con tan sólo dos reportadas en otros países: una en Filipinas y otra en Hong Kong.

El número de casos confirmados asciende a 43 mil 98, mientras que los reportes de casos que vieron mejoras es de 3 mil 334.

A pesar de que las cifras de muertes e infección siguen avanzando, China levantó algunas de las trabas impuestas a sus trabajadores para prevenir la propagación del coronavirus de Wuhan.

Con menos restricciones, los trabajadores chinos volverán gradualmente a sus labores, permitiendo a la economía de su país recuperarse de los estragos ocasionados por el coronavirus.

El efecto se hará sentir en otras economías también. China es uno de los mayores compradores y vendedores de mercancía a nivel global y su sector industrial está vinculado a las cadenas de suministro de varios países en la región y de otros continentes.

Todavía se teme que el coronavirus tenga un impacto grave sobre las manufacturas chinas, el cual se hará sentir en otras economías. La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió la semana pasada sobre el riesgo que la enfermedad representa para la economía global, que apenas está recuperándose del estancamiento sufrido en 2019.

A la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupa que el virus toque tierra en países o regiones donde los sistemas de salud no son lo suficientemente fuertes, lo cual contribuirá a la rápida expansión de la enfermedad.

A lo anterior se añade una escasez de suministros médicos preventivos, como cubrebocas y respiradores utilizados tanto por la población como por el personal médico que atiende a los afectados.

 

Te puede interesar: Alerta OMS sobre escasez de cubrebocas y otros materiales preventivos contra coronavirus

cach

Te recomendamos leer

Tres ensayos clínicos contra coronavirus reciben luz verde de Cofepris

Tres ensayos clínicos contra coronavirus reciben luz verde de Cofepris

La Comisión está en proceso de aprobar el cuarto ensayo clínico