Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Ya se va a vacunar a niños y adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad: AMLO

Hay dosis suficientes para su inmunización, aseveró el mandatario

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que comenzará ya la vacunación contra el Covid-19 de niños y adolescentes con alguna discapacidad o con alguna enfermedad o problema de salud que requiera un tratamiento especial.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en esta situación están poco más de un millón de ciudadanos, y debido a que su inmunización se llevará a cabo como parte del Plan Nacional de Vacunación, el número de dosis está garantizado.

“A finales de octubre vamos a terminar (de vacunar) de 18 años en adelante, cuando menos con una dosis. Además, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad”, expuso.

AMLO añadió que para que la inmunización de este sector de la población se desarrolle conforme el plan, hay que seguir “las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”.

Pese a este comentario, el jefe del Ejecutivo agradeció a las compañías que desarrollaron los biológicos en contra del Covid-19, virus por el que en México han muerto 272,580 personas.

Te puede interesar: Covid-19 dejó este martes 12,521 nuevos casos y 815 nuevas muertes a nivel nacional

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho porque la verdad lo que hicieron fue excepcional: tener una vacuna en un año, que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para premio nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”.

Sobre la vacuna que se fabrica en México, AMLO aseveró que “se ha ido avanzando mucho en el perfeccionamiento de ‘Patria’”, mientras tanto, hay otras opciones en el país para cuidar a la población.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad