Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Ya se vacunó a la mitad de la población objetivo en municipios fronterizos

Publicado

el

fronterizos, Vacunación contra Covid-19 en EU / @SanDiegoCounty

Ya se vacunó a la mitad de la población objetivo en los municipios fronterizos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó el jueves que ya se vacunó a 51% de la población de 18 a 39 años en municipios de la frontera.

“De ese total de dos millones se llevan, al jueves […] 1 millón 456 mil 577 personas, que representa el 51% de la población objetivo”, señaló en la conferencia matutina del presidente.

El gobierno federal echó a andar desde el mes pasado un plan de vacunación especial para los municipios fronterizos. Aprovechando un donativo de vacunas de Johnson & Johnson por parte de la Casa Blanca, inició un programa de inoculación en la franja fronteriza con el objetivo de acelerar la reapertura de la frontera terrestre y de blindar en contra del virus en caso de repuntes y así evitar el cierre de actividades económicas.

El objetivo es vacunar a 2.8 millones de personas en 45 municipios de la frontera, de los cuales ya se cubrieron 19 en los estados de Baja California y Sonora. El jueves comienzan a cubrir ocho más en Chihuahua, donde la campaña durará hasta el sábado 10 de julio. Restarían ocho en Coahuila, 10 en Tamaulipas y uno en Nuevo León.

La titular de la SSPC adelantó que el plan de vacunación en municipios fronterizos comenzará en Coahuila el 20 de julio, terminando el 24 del mismo mes. Se cubrirán las comunidades de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Te puede interesar: Certificado de vacunación contra Covid-19 no puede ser requisito para contratar personal: STPS

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad