Además del TLCAN, estos dos factores deterioran el balance de riesgos para México • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Economía / Además del TLCAN, estos dos factores deterioran el balance de riesgos para México

Además del TLCAN, estos dos factores deterioran el balance de riesgos para México

La Minuta numero 54 del instituto central destacó que las elecciones de 2018 y una eventual volatilidad internacional ponen en riesgo la economía nacional

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México reconoció que el balance de riesgos de la economía mexicana se ha deteriorado, principalmente a partir del tercer trimestre del año, cuando se registraron mayores síntomas de una desaceleración, revela la Minuta número 54 del Banco de México de la reunión que sostuvieron representantes del instituto central y la Secretaría de Hacienda el 27 de septiembre.

Este sesgo obedece, principalmente, a la percepción de que pudieran materializarse escenarios adversos relativos a la relación de México con Estados Unidos.

Cabe destacar que este miércoles inició la cuarta rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Estados Unidos, en la cual existe cierta tensión tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en torno a su posible salida y un eventual acuerdo con Canadá, dejando fuera a México.

Además, el gobierno federal no descarta que el TLCAN llegue a su fin, aunque señaló que está en la mejor disposición de que continúen las negociaciones.

Para otro integrante de la Junta de Gobierno, existen riesgos adicionales que repercuten en este balance de riesgo. Se trata de las elecciones presidenciales de 2018 y posibles nuevos episodios de turbulencia en los mercados financieros internacionales.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *