Sube 10% asistencia a la Semana Nacional de Educación Financiera • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Primero Dinero / Sube 10% asistencia a la Semana Nacional de Educación Financiera

Sube 10% asistencia a la Semana Nacional de Educación Financiera

En la sede central de la SNEF, que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, se realizaron 2,729 eventos, es decir, 3% más que el año anterior, y se registraron 74,857 asistentes, lo que representa...

educación financiera, semana nacional de educación financiera, condusef

Con 4,015 eventos realizados, la Semana Nacional de Educación Financiera 2017 (SNEF) impactó a más de 192,317 personas en el país, 10.5% más que el año previo, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo que preside Mario Di Costanzo, informó que se contó con la participación a nivel nacional de 57 instituciones que ofrecieron actividades especiales para niños, jóvenes y adultos, en temas como ahorro, inversión, retiro, sistema financiero, así como la asesoría especializada para aquellos que sufrieron afectaciones derivados de los fenómenos naturales, como sismos y ciclones que sacudieron diversas entidades del país.

El lema de este año fue “Con Educación Financiera decides mejor” se realizaron obras de teatro, conferencias, juegos, talleres, unidades móviles y otras actividades lúdicas, se ofreció información sobre los temas de presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión y seguros.

En total se realizaron 1,286 eventos, lo que representa 11.8% más que los efectuados el año anterior, registrando 117 mil 460 asistentes.

La Condusef instaló módulos de atención y asesoría para las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos no se realizaron actividades de Educación Financiera.

En la sede central de la SNEF, que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, se realizaron 2,729 eventos, es decir, 3% más que el año anterior, y se registraron 74,857 asistentes, lo que representa 4.4% más que en 2016.

La Condusef agradece el apoyo y compromiso de las instituciones participantes al desarrollar actividades con contenidos educativos y formativos, que permitirán a la sociedad incrementar su capacidad de elección de un producto o servicio financiero, lo cual reflejó el éxito de esta décima edición.

educación financiera, semana nacional de educación financiera, condusef

About Judith Armadillo Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *