"Sueña, ahorra y alcanza", la expo de finanzas personales para niños • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Primero Dinero / “Sueña, ahorra y alcanza”, la expo de finanzas personales para niños

“Sueña, ahorra y alcanza”, la expo de finanzas personales para niños

Todavía quedan algunos días de vacaciones y si quieres aprovecharlos con tus niños, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una opción en la Ciudad de México, donde además de sus exposiciones...

Foto: Cortesía MIDE, exposición - taller: Sueña, Ahorra, Alcanza

Todavía quedan algunos días de vacaciones y si quieres aprovecharlos con tus niños, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una opción en la Ciudad de México, donde además de sus exposiciones habituales se encuentran los personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas, personajes de Sésamo, que les acompañarán en la exposición – taller: Sueña, Ahorra, Alcanza.

La exposición de educación financiera, que estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre, permite a los visitantes comprender cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

Y si lo que buscas es que tus pequeños convivan con sus personajes favoritos de Sésamo, no dudes en acudir al MIDE el 12, 19, 26 de agosto y el 2 de septiembre, que será cuando Lola, Elmo y el Comegalletas la visiten.

Niñas, niños, jóvenes y adultos encontrarán material didáctico que les ayudará en la adquisición de habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos, destacó el MIDE en un boletín.

” Además, todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para ahorrar, gastar, compartir y donar”, explica el documento.

Para esta exposición se contó con la participación de la Fundación Metlife, diseñadora del espacio dinámico, de nueve actividades breves, de espacios creativos, reflexivos y de diálogo, donde chicos y grandes se pueden divertir.

“Temas de gran relevancia para nuestra sociedad actual como metas, toma de decisiones, ahorro, escasez y medio ambiente,están presentes de forma amena y amigable en cada una de estas secciones. De esta forma, MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE han consolidado una alianza única para ofrecer durante este verano una opción divertida y educativa para el fortalecimiento de la educación financiera en los niños y las familias”.

El horario de visita es martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el MIDE ubicado en Tacuba No. 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

Te podría interesar: 8 consejos para no gastar de más en el regreso a clases

—JAM—

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *