viernes , octubre 18 2019
Home / Tecnología / 10% del PIB mundial se almacenará en blockchain para 2027: WEF

10% del PIB mundial se almacenará en blockchain para 2027: WEF

La prevalencia del blockchain en la economía llegaría por la diversidad de usos que le den, no por un incremento en el uso de criptomonedas

blockchain
Foto: pixabay.com

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) prevé que, para 2027, una décima parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial sea almacenado en sistemas de blockchain.

De llegar a semejante escenario, este no se deberá precisamente a un incremento sustancial en el uso de criptomonedas (divisas virtuales que aprovechan esta tecnología para efectuar transacciones), sino a la variedad de aplicaciones que se le pueden dar a sistemas de este tipo.

El blockchain es, en términos generales, una tecnología utilizada principalmente para verificar y registrar transacciones electrónicas. Consiste en una red descentralizada de computadoras, independientes de terceros (como bancos y otras instituciones financieras) que trabajan en conjunto, procesando la información necesaria para efectuar estos intercambios digitales.

“El blockchail, una tecnología relativamente nueva que permite el almacenamiento y transferencia de información de manera descentralizada y segura, se ha probado a sí misma como una herramienta poderosa de rastreo y transacción, la cual puede minimizar la fricción, reducir la corrupción, aumentar la confianza y empoderar a los usuarios”, escribió el WEF en un artículo de su portal oficial.

Aunque se ha vuelto famosa por su uso en el intercambio de criptomonedas, ha comenzado a resultar útil en otros ámbitos, como la gestión de bienes y cadenas de suministro, e incluso para asegurar elecciones.

Con todo y sus promesas, el WEF advierte que estos sistemas no son infalibles ni exentos de peligro.

“El blockchain tiene el potencial para cambiar sistemas completos, pero también enfrenta retos, incluyendo la fragmentación de su base de código, amenazas de seguridad, centralización de poder y volverse una víctima de expectativas demasiado altas”, apuntó el organismo en una publicación.

 

Te puede interesar: OCDE pide a gobiernos regular Blockchain e incorporarlo a su dinámica

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”