martes , octubre 15 2019
Home / Tecnología / Adicción a internet preocupa al 44% de padres de familia mexicanos: Kaspersky Lab

Adicción a internet preocupa al 44% de padres de familia mexicanos: Kaspersky Lab

De acuerdo con las más recientes cifras, uno de cada diez menores de 18 años en México es adicto al Internet.

En México, 44% de los padres de familia se encuentran preocupados por la adicción que están teniendo sus hijos al internet y a los peligros que esto conlleva, advirtieron las empresas Kaspersky Lab y B2B International.

De acuerdo con cifras de ambas compañías, uno de cada diez (17%) menores de 18 años en México es adicto al Internet, debido a que en la actualidad, los niños y adolescentes están integrados al ciberespacio con tanta fuerza que la discusión sobre la prohibición de usar dispositivos con conectividad a Internet ha dejado de tener sentido.

El análisis reveló que junto a la preocupación de los padres, también se encuentra el temor de que los menores de edad vean contenidos inapropiados o explícitos (51%) y se comuniquen con extraños (43%).

“La incapacidad de los niños para distanciarse del mundo en línea se está convirtiendo rápidamente en una preocupación importante para los padres”, advirtió Kaspersky Lab a través de un comunicado.

Dado a que más de la mitad de los padres (53%) siente que las ciberamenazas que pueden afectar a sus hijos van en aumento, el tiempo que ellos pasan en línea es un factor agravante para mantener a los niños seguros.

Estas preocupaciones han llevado a que la mitad de los jefes de casa tengan que imponer restricciones sobre cuánto tiempo pueden pasar sus hijos navegando en Internet, medida que no necesariamente hace que los menores  estén a salvo, reconocieron las empresas especializadas.

Te puede interesar: Publicidad por internet supera el 20%: Kantar Millward Brown

En un período de 12 meses, los menores de edad en el país enfrentaron al menos una amenaza en línea, y 1 de 10 diez niños accedió a contenido inapropiado (17%) o entró en contacto con virus y programas maliciosos (17%).

Por lo tanto, una alternativa para los padres podría ser concentrarse en apoyar a sus hijos de otras maneras, como a través de la educación. Más de un tercio (48%) de los padres habla regularmente con sus hijos para enseñarles acerca de las amenazas en línea y 47% trata de supervisar a sus hijos cuando están en línea, ofreciéndoles la posibilidad de señalar cualquier amenaza que pueda aparecer y así complementar sus esfuerzos por educarlos.

“Los padres no deben confiar solo en los medios técnicos- no solo deben administrar cuánto tiempo pasan sus hijos en línea, sino también trabajar en el desarrollo de la alfabetización digital tanto para ellos como para sus hijos”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab.

Resaltó que también se deben construir relaciones basadas en la confianza con los niños. Posiblemente, si se les regaña por estar en las redes sociales, el niño tendrá mucho miedo de recurrir a sus padres en busca de ayuda si ocurre una situación peligrosa y quedará solo con el problema.

En conmemoración del Día del Niño, Kaspersky Lab ofrece algunos consejos para determinar qué contenido es el idóneo de acuerdo con las distintas etapas de desarrollo de los hijos. Fuente: Kaspersky Lab

 

 

LP

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”