jueves , septiembre 19 2019
Home / Tecnología / Apple dejará de grabar solicitudes de voz de usuarios para Siri

Apple dejará de grabar solicitudes de voz de usuarios para Siri

La empresa seguirá recolectando audio, pero dejará que este sea analizado sólo por sus trabajadores en vez de por terceros

Valor bursátil de Apple, mayor al PIB de México en 2017: Citibanamex

Apple decidió que ya no grabará solicitudes de voz hechas por usuarios a su asistente virtual, Siri.

Después de que se dio a conocer que Apple -y otras compañías- graban, retienen y analizan clips de audio de quienes utilizan asistentes virtuales y bocinas inteligentes, la empresa decidió hacer varios cambios a cómo maneja las grabaciones de voz que hace mediante Siri.

  1. Apple ya no retendrá interacciones de audio con Siri, pero producirá transcripciones generadas por computadora para “ayudar al  [programa] a mejorar”
  2. Los usuarios podrán decidir si quieren proveer a Siri con los audios de sus solicitudes para que estas sean analizadas
  3. También se podrá optar por permitir que los audios sean analizados manualmente por personal de Apple

Tanto Apple como Facebook, Microsoft, Amazon y otras compañías se metieron en un problema grave cuando se dio a conocer que varios de sus productos graban y retienen las interacciones de voz con sus usuarios. Peor todavía, algunas de estas grabaciones son analizadas manualmente tanto por empleados de dichas compañías como por contratistas externos.

La privacidad de usuarios continúa siendo un problema aparentemente irresoluble para las grandes tecnológicas. No es extraño que éstas almacenen información sobre la actividad de las personas que utilizan sus servicios, generalmente bajo el pretexto de mejorar la experiencia de uso partiendo del análisis de la información recolectada.

Además de que muchos usuarios consideran esta práctica como invasiva, es difícil ignorar la posibilidad de que sus datos personales sean entregados a terceros o incluso robados por descuidos de las empresas que los resguardan.

 

Te puede interesar: Microsoft admite que contratistas escuchan conversaciones grabadas por su software

cach

Te recomendamos leer

Devela Huawei el Mate 30, su smartphone sin apps de Google

Devela Huawei el Mate 30, su smartphone sin apps de Google

El nuevo teléfono de Hauwei competirá directamente con el iPhone 11 de Apple y el Galaxy Note 10 de Samsung