Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Portada

Ataques cibernéticos serán cada vez más frecuentes: Fortinet

Conforme la tecnología se vuelve parte de la vida de las personas, la gente está dispuesta a pagar lo que sea por la información que genera.

Publicado

el

  1. Ciberataques como los que tuvieron lugar el pasado fin de semana serán cada vez más comunes, debido a los intereses monetarios que existen de por medio, afirmó la empresa de ciberseguridad, Fortinet.

En el marco de la 27 Convención de Aseguradores AMIS, Martín Hoz, vicepresidente de ingeniería de América Latina de la compañía, señaló que de acuerdo con las características del ransomware que se lanzó el pasado viernes, éste solo fue para determinar cómo responderían las autoridades ante un ataque de estas características.

“Parece que habían ciertos detalles de esta amenaza que hacían suponer que fue una especie de estudio para ver cómo se reaccionaría, por lo cual podríamos esperar un ataque más agresivo, después de corregir algunos detalles que se observaran en los primeros ataques”.

Mencionó que conforme la tecnología se vuelve parte de la vida de las personas, la gente está dispuesta a pagar por la información que coloca, no sólo en la nube, sino también en sus laptops, tabletas y en teléfonos celulares, etc.

Pero, además esta problemática se está extendiendo a otros dispositivos, como los automóviles, equipos de salud como marcapasos y medidores de glucosa, entre otros; lo cual toma mayor relevancia en las aseguradoras, quienes deben prever la vulnerabilidad a la que están expuestos sus clientes. “No solo es proteger la tecnología y la información; es proteger la vida de las personas”.

Detalló que se tienen registros de que existen 375 mil intentos de intrusión cada minuto a nivel mundial y se neutralizan más de 60 mil malwares en el mismo periodo de tiempo. En el caso de México mencionó que siempre se encuentra en el lugar  15 en intentos de intrusión y de malware, debido al grado de penetración a internet que hay en el país.

El ransomware que afectó a todo el mundo el viernes, es un programa malicioso que cifra la información para que nadie tenga acceso a ella, ni siquiera el dueño de la misma, por lo que si desea acceder, debe realizar un “rescate” con un pago vía moneda virtual o bitcoin.

Sin dar detalles del efecto que estos ataques tendrán en el corto plazo, Hoz aseguró que aunque se logró contener la amenaza, no se han dejado de realizar estos ataques, pues se tienen registros que desde ese día se ha realizado por lo menos uno diario.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad