sábado , octubre 31 2020
Home / Entretenimiento / Aumento de precios de Netflix no afectará a México

Aumento de precios de Netflix no afectará a México

Indicó que el incremento en precios es específico para cada mercado

streaming, video bajo demanda

La plataforma de streaming Netflix informó que el aumento de entre 13 y 18 por ciento en sus tarifas en Estados Unidos y algunos países de América Latina no afectará a México.

«Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México», señaló la compañía en una breve declaración.

Indicó que el incremento en precios es específico para cada mercado, por lo que dicho aumento no influye ni indica un cambio en otra región.

En Estados Unidos, el precio del plan estándar, el cual permite la reproducción de sus contenido dos aparatos de manera simultánea, subirá a 12.99 dólares por mes desde 10.99 dólares; en tanto que su plan más costoso, que permite la reproducción de video en cuatro pantallas, subirá a 15.99 dólares desde 13.99 dólares al mes y el plan básico pasará a 8.99 dólares desde 7.99 dólares.

Te puede interesar: Netflix sorprende con tráiler de la cinta “Black Mirror: Bandersnatch”

A inicios de año, la Unidad Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora alertó a la población sobre una nueva forma de fraude que involucraba a Netflix.

Los ciberdelincuentes enviaban un correo electrónico que indicaba que los datos de la cuenta estaban suspendidos hasta que se actualizase el método de pago.

El mail contenía un link y una vez que se accedía a éste se podía actualizar el nombre del usuario, la contraseña y su información bancaria, con lo que los ciberdelincuentes obtenían los datos principales.

Tras la alerta de las autoridades, no hubo datos de usuarios fueran afectados por la estafa.

A finales de septiembre del año pasado, la empresa reportó 137 millones de clientes; su deuda se duplicó a 6 mil 500 millones de dólares en 2017 desde 3 mil 360 millones de dólares en 2016.

Te puede interesar: Netflix se prepara para estrenar “Roma” de Alfonso Cuarón

Con información de Reuters

mfh

Te recomendamos leer

IFT lanza investigación de prácticas anticompetitivas en mercado de servicios digitales

IFT investiga prácticas anticompetitivas en mercado de servicios digitales

Se investigarán los mercados de servicio de búsqueda en línea, redes sociales, sistemas operativos móviles y servicios de nube