domingo , octubre 13 2019
Home / Tecnología / Baterías portátiles, una alternativa para no quedarse incomunicado

Baterías portátiles, una alternativa para no quedarse incomunicado

Se puede encontrar una variedad con precios accesibles

La comunicación por medio de dispositivos móviles son herramientas indispensables en la actualidad, por lo que es necesario contar con una batería portátil para cuando se agota la pila, sin embargo, es importante considerar algunos consejos antes de adquirir una.

Estos dispositivos son de gran ayuda cuando no se tiene a la mano un contacto de energía eléctrica, y en el mercado se puede encontrar una variedad con precios accesibles, por lo que es importante elegir el más adecuado para cada necesidad.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo primero que se tiene que hacer es evaluar si se requiere, verificar que el empaque del producto contenga todo lo que indica (instructivo, garantía, cable de conexión).

 Asimismo, asegurarse de que la tienda selle la garantía o bien, guardar el recibo de compra, además de no adquirir este tipo de productos en el mercado informal, porque se podría correr el riesgo de que el producto esté dañado y genere alguna lesión, y en caso de alguna reclamación, generalmente, no se encuentra respuesta positiva al reclamo, precisó en su blog.

El organismo encargado de la defensa de los intereses de los consumidores sugirió que antes de usar por primera vez la batería portátil se debe cargar por completo.

Ello debido a que dichos dispositivos tienen un periodo de adaptación para que den su máxima carga; también es importante consultar en el manual del celular o la tableta la capacidad de la batería interna, expresada en mAh (miliamperio-hora), con el fin de adquirir la indicada.

También te puede interesar: Mexicanos adquirirán ropa y celulares principalmente durante Hot Sale

Las baterías con capacidades de más de 5000 mAh normalmente tienen más de una salida, por lo que se debe analizar si se necesitan todas, pues ello implica un mayor costo.

La Profeco recordó que un dispositivo de baja calidad o mal usada puede resultar peligrosa, al igual que usar accesorios o cables no originales, por ello, es importante leer las instrucciones del fabricante antes, pero sobre todo evitar comprar dichos productos en el mercado informal.

Con información de Notimex

LP

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”