domingo , septiembre 22 2019
Home / Tecnología / California da permiso a Waymo para transportar pasajeros en coches autónomos

California da permiso a Waymo para transportar pasajeros en coches autónomos

La subsidiaria de Google ya cuenta con un servicio de transporte privado que opera en la zona metropolitana de Phoenix, Arizona

California da permiso a Waymo para transportar pasajeros en coches autónomos
Foto: @Waymo

La empresa de vehículos autónomos Waymo podrá transportar pasajeros en las calles de California.

La Comisión de Utilidades Públicas de California (CPUC por sus siglas en inglés) otorgó permiso a la subsidiaria de Google para operar sus automóviles como un vehículo de pasajeros, efectivamente dándole la oportunidad de probar su servicio de transporte privado en un mercado más.

Waymo ya contaba con un permiso para operar en las calles californianas, aunque este fue expedido por el Departamento de Vehículos Automotores del estado y sólo le permitía utilizar la vía pública para probar el funcionamiento de sus coches autónomos.

La compañía fue fundada por Google en 2009 como parte de sus proyectos para el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos. La empresa se convirtió en una subsidiaria independiente en 2016, y desde entonces ha ido mostrando y poniendo a prueba varios de sus avances tecnológicos en un escenario público.

Waymo se ha convertido en uno de los favoritos en la carrera por consolidar y comercializar a una escala masiva los servicios de transporte a través de coches autónomos. La empresa ha probado sus vehículos en 25 ciudades estadounidenses, la mayoría de ellas dentro de California. Además, cuenta con un servicio de robo-taxis que operan en la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, desde finales de 2018.

Además, ha establecido alianzas con otras compañías interesadas en desarrollar y explotar esta tecnología. La semana pasada anunció que sus coches autónomos estarían disponibles para usuarios de la aplicación de transporte Lyft en ciertas áreas.

También, Waymo informó el mes pasado sobre una alianza con Grupo Renault y Nissan para explorar las posibilidades de la tecnología de vehículos autónomos en Francia y en Japón, particularmente para servicios de mensajería y entregas a domicilio.

Otros nombres de peso en la carrera por los vehículos autónomos incluyen a Uber, Tesla, Ford, Volkswagen e incluso Apple Inc.

 

Te puede interesar: Google lanza opción que borra automáticamente historial de ubicaciones

cach

Te recomendamos leer

Apple devela el iPhone 11; incluye cámaras múltiples

Apple devela tres modelos del iPhone 11; incluyen múltiples cámaras

Apple ofrecerá tres versiones del dispositivo: una estándar, una de lujo y una de súper lujo