miércoles , febrero 19 2020
Home / PYMEmanía / Cinco consejos para proteger a tu empresa de un ciberataque

Cinco consejos para proteger a tu empresa de un ciberataque

Actualmente las compañías enfrentan grandes retos de seguridad derivadas de los continuos avances de la tecnología y la evolución de los ciberataques que terminan costando grandes cantidades de d...

Actualmente las compañías enfrentan grandes retos de seguridad derivadas de los continuos avances de la tecnología y la evolución de los ciberataques que terminan costando grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con datos de Kaspersky Lab, al menos la mitad de las empresas que experimentó hasta cinco ataques cibernéticos en un año, desembolsó hasta 497,000 dólares; incluso cuando al menos el 86% de las organizaciones cuenta con una política de seguridad cibernética.

En este sentido, AT&T menciona que es crucial contar con una estrategia para ayudar a reducir la exposición a riesgos cibernéticos, sin importar el tamaño de negocio; por ello, da cinco consejos que podrían ser útiles para enfrentar los riesgos.

  1. En primer lugar, la empresa de tecnología menciona que es importante mantener al día las actualizaciones del sistema operativo y antivirus; ya que con ello se ayuda a brindar una mayor seguridad a los equipos y prevenir amenazas de hackers.
  2. Menciona también la importancia de tener un laboratorio de pruebas, lo cual equivale a contar con dos sistemas iguales, con la finalidad de tener un punto de restauración en caso de que exista alguna pérdida de información.
  3. Es importante contar con soporte de un equipo o de un centro de respuestas de incidentes, el cual sirva como consultor para reaccionar ante posibles ataques.
  4. Instalar los últimos parches de seguridad, los cuales sirven para corregir errores o actualizar programas y aplicaciones para evitar la entrada de personas ajenas al sistema.
  5. Y por último, es de suma importancia realizar respaldos de información en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo, para disminuir los riesgos de que un hacker acceda a ella, o darla por perdida en caso de un ataque.

 

Te recomendamos leer

¿Qué se está diciendo sobre el nuevo teléfono plegable de Samsung? Galaxy Flip

¿Qué se está diciendo sobre el Galaxy Flip, el nuevo teléfono plegable de Samsung?

Aunque sigue habiendo problemas, el Galaxy Z Flip tuvo una recepción más cálida que el Fold