martes , febrero 25 2020
Home / Tecnología / 128 Bits, el curso que debes tomar si quieres desarrollar videojuegos

128 Bits, el curso que debes tomar si quieres desarrollar videojuegos

El curso se llevará a cabo en Ciudad Creativa Digital de Guadalajara y será el primero en su tipo para estudiantes en México.

Canada, Edmonton. Oct/10/2014. Guru students.

El próximo 23 de marzo, Ciudad Creativa Digital dará inicio su primer curso denominado 128 BITS para jóvenes estudiantes que deseen desarrollar videojuegos en México.

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, Ciudad Creativa informó que las inscripciones siguen abiertas hasta el 1 de marzo para todos aquellos interesados que deseen participar en la primera generación de estudiantes.

“El 85 por ciento de las 100 mejores escuelas de desarrollo de videojuegos en el mundo se basa en sólo cuatro países. Eso no es aceptable. Vamos a cambiar eso no creando más escuelas, sino enfocando el problema de una manera diferente” dijo Mario Valle, de Edge Academy, principal socio de Ciudad Creativa Digital para dicho proyecto educativo.

El curso académico estará conformado por 5 módulos:

  • Diseño de Videojuegos (Game Design)
  • Producción
  • Programación y Tecnología
  • Arte y Desarrollo Visual
  • Game Business.

Las sesiones serán en las instalaciones del Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital donde estarán presentes talentos que son expertos internacionales y nacionales involucrados en el sector, los cuales brindarán las sesiones y actividades a lo largo del programa.

La convocatoria fue lanzada a finales de 2017, recibiendo más de 800 registros; sólo la mitad pasó a la segunda etapa y de ella se seleccionaron a más de 100 personas para formar parte de la primera generación.

Uno de los principales objetivos de Ciudad Creativa Digital es identificar e impulsar el talento de Jalisco por medio de proyectos que aceleren el aprendizaje en temas relacionados con las industrias creativas, debido a que en México existen pocas personas profesionales dedicadas al desarrollo de esta industria.

LP

Te recomendamos leer

Huawei

Huawei responde a Samsung; presenta su nuevo smartphone plegable

El Mate Xs impulsará a la tecnológica china en la carrera rumbo a la consolidación de tecnologías 5G