martes , octubre 15 2019
Home / Tecnología / Conacyt tendrá hasta abril para armar Plan Nacional de Ciencia y Tecnología

Conacyt tendrá hasta abril para armar Plan Nacional de Ciencia y Tecnología

Originalmente el Conacyt tenía hasta el último día de febrero para presentar el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, pero la fecha límite decidió prolongarse

Comedor de 15 mdp no es lujo, es derecho laboral: Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) deberá tener listo el Plan Nacional del sector a más tardar el último día de abril de este año.

Así lo indicó Julia Tagüeña Parga, coordinadora general del Foro Consultivo y Tecnológico del organismo, quien añadió que el plan se esperaba originalmente para el último día de febrero.

“Hay un transitorio que permite posponer la fecha y es por eso que se ha recorrido la fecha de la presentación del plan. Se esperaba de hecho el último día de febrero, pero por este transitorio la fecha límite se vuelve el último día de abril”, dijo Tagüeña Parga.

La investigadora añadió que después de que el Conacyt presente el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, se trabajará en un Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti).

“El Peciti es el que da el ordenamiento de cómo se debe dirigir la ciencia y la tecnología en el período que corresponda”, explicó.

Para crear el Peciti, será necesaria la organización de foros en todo el país, de los que surgirá un documento de análisis para el plan que será entregado al Conacyt.

“Este documento es fundamental y todavía no hemos llegado ahí. Ese documento lo tenemos que hacer una vez que se tenga el Plan Nacional de Desarrollo, y entonces vendrán las reuniones para decidir el Peciti”, dijo la coordinadora.

 

Te puede interesar: Renuncia subdirector y coordinador de Comunicación al Conacyt

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”