jueves , octubre 17 2019
Home / Tecnología / Desarrollan aplicación para administrar inmuebles

Desarrollan aplicación para administrar inmuebles

Se puede pagar la luz, agua y generar noticias de interés inquilinos

Ante el creciente desarrollo de viviendas verticales en el país, en México existe una alternativa tecnológica para la administración de bienes inmuebles, a través de la aplicación móvil denominada Kiperfy.

La plataforma permite administrativas para el control de ingresos, egresos y la correcta transparencia de gastos; expedientes para pagar renta o mantenimiento, entre otros.

Además, se puede compartir noticias de interés o información relevante para los habitantes del inmueble; reservar de áreas comunes; generar tickets de servicio de los condóminos a los administradores para resolver cualquier inconveniente dentro del inmueble.

De igual forma, se pueden realizar pagos de servicios como CFE, agua, drenaje, tv de paga, entre otros elementos con lo que cuenta la app móvil.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), durante este año  se prevé un crecimiento entre 5.25 y 6.0 por ciento  para el segmento de bienes raíces.

También te puede interesar: Propiedades usadas son más rentables que inmuebles nuevos en la CDMX

La aplicación, disponible para dispositivo Android y IOS es utilizada por más de 35 mil usuarios y está presente en 13 ciudades México, entre las que destaca Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Mérida, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Riviera Maya y Tijuana.

Al cierre de marzo del presente año, Kiperfy suma más de 35 mil usuarios entre México, Colombia, Estados Unidos y España.

De acuerdo con la compañía, se estima que Kiperfy presenta un ritmo de crecimiento de 150 por ciento al mes, que esperan llegue al 200 por ciento en 2020.

LP

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”