sábado , diciembre 5 2020
Home / Tecnología / Descubren nueva vulnerabilidad en Windows

Descubren nueva vulnerabilidad en Windows

La vulnerabilidad se dio en el día cero de la empresa

La empresa de tecnología Kaspersky Lab detectó un intento de exploración en una vulnerabilidad del sistema operativo de Microsoft Windows.

El nuevo ataque se originó a través de un ataque malicioso el cual fue ejecutado de manera discreta, con el fin de sustraer datos personales de los usuarios.

«La infección aprovechó una vulnerabilidad de día cero y logró privilegios para mantenerse en la máquina de la víctima», señaló la firma a través de un comunicado.

El malware inició entonces el lanzamiento de una puerta trasera desarrollada con un elemento legítimo de Windows, presente en todas las máquinas que funcionan con este sistema operativo: un marco de programación o scripting llamado Windows PowerShell.

Esto permitió a los cibercriminales actuar sigilosamente y evitar la detección, ahorrándoles tiempo para escribir el código de las herramientas maliciosas.

El malware descargó entonces otra puerta trasera desde un popular servicio de almacenamiento de texto legítimo, lo que a su vez dio a los criminales control total sobre el sistema infectado.

“En este ataque, observamos dos tendencias principales que a menudo vemos en las Amenazas persistentes avanzadas (APTs, por sus siglas en inglés).  Primero, el uso de ataques que explotan la escalada de privilegios locales para mantenerse en la máquina de la víctima.  Segundo, el uso de marcos de programación legítimos como Windows PowerShell para actividades maliciosas en la máquina de la víctima.

Esta combinación proporciona a los cibercriminales la posibilidad de burlar las soluciones de seguridad corrientes», explicó Anton Ivanov, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

LP

Te recomendamos leer

SpaceX se prepara para lanzar a cuatro astronautas al espacio

SpaceX se prepara para lanzar a cuatro astronautas al espacio

El lanzamiento de la cápsula Crew-1 está programado para suceder a las 6:27PM del domingo, desde una estación de la NASA en Florida