Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

Detienen a niño japonés por crear un ´ransomware´

Publicado

el

El menor de 14 años dijo que sólo quería hacerse famoso

Un niño japonés de 14 años fue detenido en Osaka por crear un programa de secuestro de datos (ramsonware) similar a WannaCry, responsable del ciberataque global que afectó a miles de computadoras en mayo pasado.

El programa creado por el estudiante japonés limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o a ficheros a menos que paguen un rescate-, a través de un software de encriptación gratuito.

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, el niño admitió las acusaciones y explicó a las autoridades que creó el ´ransomware´, lo subió a una página web extranjera y enseñó a los usuarios de la plataforma a descargarlo y usarlo. Dijo que su única intención era hacerse famoso.

El programa permitía al usuario infectar el computador de la víctima y pedir un rescate en moneda virtual, aunque aún no se han confirmado pérdidas económicas.

Este arresto, el primero de este tipo en el país asiático, llega pocas semanas después de que el ‘ransomware’ WannaCry golpeara a al menos 150 países y afectara a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad