jueves , diciembre 5 2019
Home / Tecnología / Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico

Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico

El llamado avión X-57 es un proyecto que viene desarrollándose desde 2015, y se espera que su primer vuelo de prueba suceda en un año

Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico
Foto: NASA

La Administración Nacional y de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) presentó uno de sus proyectos más recientes (y “terrestres”): un avión que opera únicamente con electricidad, sin necesidad de otros combustibles.

Conocido como el X-57 “Maxwell”, el avión fue presentado al público por las autoridades aeroespaciales de EU dentro de uno de sus poco conocidos laboratorios en California.

“El X-57 ostenta el reemplazo de los motores de combustión tradicionales típicos de las aeronaves Tecnam P2006T. En su lugar, utiliza motores eléctricos”, explicó el organismo en un comunicado de inicios de octubre, cuando recibieron el avión en sus hangares.

El nuevo avión de la NASA cargará con 14 motores eléctricos que le ayudarán a impulsarse por los cielos. Estos funcionarán con baterías de ion de litio, las cuales se utilizan en aparatos electrónicos y coches eléctricos.

La aeronave -que comenzó como proyecto en 2015- todavía se encuentra en su fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar hasta el próximo año para ver su primer vuelo de prueba. Por mientras, la NASA develó también un simulador que permitirá a los ingenieros y pilotos que manejarán el avión poner a prueba el X-57 Maxwell.

 

Te puede interesar: Advierten reguladores europeos sobre fusiones empresariales basadas en adquisición de datos

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Facebook recopiló detalles de llamadas y SMS de sus usuarios

¡No es tu internet! Facebook, Instagram y WhatsApp fallan a nivel mundial

Los errores se presentaron en varios países de América y Europa, de acuerdo con el sitio DownDetector