sábado , diciembre 5 2020
Home / Portada / Disney se separa de Netflix; lanzará su propio servicio streaming

Disney se separa de Netflix; lanzará su propio servicio streaming

El servicio estará disponible en 2019 y contará con el contenido de Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Este martes la compañía estadounidense Disney anunció su separación de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming. Pero será hasta 2019 que la empresa desaparecerá todo su contenido, que incluye también el catalogo de Marvel, Pixar y Lucasfilm, de la plataforma para ofrecer su versión de este servicio en la que incluirá series, películas y deportes.

Esta decisión representa un gran cambio para la estrategia de Disney, que durante años ha trabajado con Netflix para distribuir su contenido, desde películas hasta programas de televisión, señaló la compañía al presentar sus resultados trimestrales.

La noticia golpeó a Netflix en sus acciones, las cuales cerraron este martes en la Bolsa de Nueva York con una caída de 1.64%, por lo que cada título de la plataforma streaming se vende en 178.36 dólares.

En los últimos meses se corrió el rumor de que Disney tenía contemplado adquirir Netflix. Sin embargo con este anuncio los dos gigantes en sus rubros se convertirán en rivales.

Al respecto Bob Iger, CEO de Disney, mencionó que siempre ha habido una buena relación con Netflix pero ha llegado el momento de ser independientes y eso significa sacar su contenido de la plataforma.

Además de este anuncio Disney anunció la inversión por 1.580 millones de dólares en BAMTech, la plataforma responsable del streaming de las Grandes Ligas de Beisbol, con la que pasará de tener 33% de participación a 75%.

En 2018, agregó en su reporte trimestral, será lanzado un servicio de streaming para ESPN donde se contará con más de 10,000 eventos deportivos al año.

Disney registró un beneficio neto en su tercer trimestre fiscal de 2017 de 2,366 millones de dólares, 9% menos en comparación a hace un año.

OCC

Te recomendamos leer

SpaceX se prepara para lanzar a cuatro astronautas al espacio

SpaceX se prepara para lanzar a cuatro astronautas al espacio

El lanzamiento de la cápsula Crew-1 está programado para suceder a las 6:27PM del domingo, desde una estación de la NASA en Florida