viernes , noviembre 22 2019
Home / Tecnología / Elon Musk llevará a China su sistema de túneles subterráneos de alta velocidad

Elon Musk llevará a China su sistema de túneles subterráneos de alta velocidad

La empresa será presentada durante una conferencia sobre inteligencia artificial en Shangai, en la que Musk estará presente

Elon Musk llevará a China su sistema de túneles subterráneos de alta velocidad
Foto: J.D. Lasica

El magnate multimillonario Elon Musk llevará su empresa de túneles subterráneos de máxima velocidad, The Boring Company, hasta China.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Musk anunció que presentará la unidad china de su empresa oficialmente la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2019, la cual tendrá lugar en Shangai del 29 al 31 de agosto.

Aunque The Boring Company ofrece varios productos, es mejor conocida por su sistema de transporte subterráneo de máxima velocidad, conocido como el “Loop”.

El Loop consiste en una red de túneles con plataformas para coches individuales. Los automóviles son colocados en estas plataformas y transportados a través de los túneles a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

La empresa también cuenta con un proyecto conocido como el “Hyperloop”. La base del concepto es el mismo, pero en vez de transportar coches, las plataformas mueven cápsulas con capacidad para 16 personas. Según el portal de la empresa, el Hyperloop alcanzaría velocidades por encima de los 960 kilómetros por hora.

Musk ha promovido su sistema de túneles como una solución viable para el congestionamiento vial de ciudades súper-pobladas como Los Ángeles, California.

“Una opción es ‘ir hacia arriba’ con coches voladores. Sin embargo, los autos voladores enfrentan problemas como el clima, ruido y, en general, aumentan los niveles de ansiedad para quienes viven al ras del suelo. La otra opción es “ir para abajo’ y construir túneles”, explica la empresa en su sitio web.

El empresario e inventor sudafricano efectuó pruebas abiertas al público del sistema Loop en diciembre del año pasado. La empresa está trabajando en proyectos en varias ciudades de California, además de en Las Vegas, Chicago y en una ruta que conecte a la ciudad de Baltimore y Washington D.C.

 

Te puede interesar: Choca de nuevo Elon Musk con Comisión de Bolsa de EU por posible desacato

cach

Te recomendamos leer

Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico

Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico

El llamado avión X-57 es un proyecto que viene desarrollándose desde 2015, y se espera que su primer vuelo de prueba suceda en un año