martes , febrero 25 2020
Home / Tecnología / ¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

La mañana de este martes, Sony informó que el lanzamiento del Playstation 5, su consola de próxima generación, se llevará a cabo a finales de 2020.

A través de una publicación en el blog, la compañía adelantó algunos cambios que tendrá su próxima apuesta, entre los que se incluye un nuevo control que pretende “profundizar en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”.

De acuerdo con Sony, el nuevo control adopta la retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología “rumble” que existía en los dispositivos pasados.

“Con los hápticos, realmente sienten un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso pueden sentir la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro”, expuso.

La segunda innovación en los controles tiene que ver con gatillos adaptativos, los cuales se han incorporado a los botones L2/R2.

De esta forma, los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso.

“En combinación con los hápticos, esto puede producir una poderosa experiencia que simula mejor varias acciones. Los creadores de videojuegos han empezado a recibir primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar para ver hasta dónde irá su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición”.

Luego de dar estos avances, Sony indicó que en los siguientes meses continuará compartiendo las novedades, mientras tanto, anunció que para mejorar la experiencia PS4 llegarán Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

Te puede interesar: Sony se suma a la moda retro; sacará versión mini de su primer PlayStation

erc

Te recomendamos leer

Huawei

Huawei responde a Samsung; presenta su nuevo smartphone plegable

El Mate Xs impulsará a la tecnológica china en la carrera rumbo a la consolidación de tecnologías 5G