martes , octubre 15 2019
Home / Tecnología / Españoles quieren digitalizar empresas en México

Españoles quieren digitalizar empresas en México

La migración digital de gran parte de las empresas se dará hacia 2020. Mediante la apertura de sus oficinas en México, la empresa española de soluciones de software, Aggity, busca digitalizar a l...

La migración digital de gran parte de las empresas se dará hacia 2020.

Mediante la apertura de sus oficinas en México, la empresa española de soluciones de software, Aggity, busca digitalizar a las empresas locales a través de soluciones y herramientas que les permitan estar más cerca de sus colaboradores y clientes.

Cabe destacar que la compañía, anteriormente llamada Think & Grow, con una presencia de más de 30 años en España, cambió su nombre, imagen y estrategia de negocios, a fin de estar más acorde con las industrias denominadas 4.0.

El presidente corporativo de la firma, Oscar Pierre, dijo en entrevista que Aggity parte de la transformación tecnológica que han tenido sus clientes, «esa evolución que iban a necesitar y todo lo que se viene, nosotros no lo podíamos cubrir correctamente».

De tal forma, refirió que la compañía evolucionó para ofrecer soluciones digitales porque son las que necesitarán los clientes en breve, con lo cual abandonan el mundo analógico, aunque seguirán dando soporte a los clientes con los que ya trabajaban.

En tanto, el director de Aggity para México, Óscar Martínez, destacó que según estimaciones de consultoras la migración digital de gran parte de las empresas se dará hacia 2020, con soluciones capaces de comunicar a máquinas con máquinas y trabajadores.

Para ello, la firma cuenta con diversos portafolios de productos, entre los que se encuentran herramientas de gestión del tiempo, a fin de monitorear y gestionar el tiempo de trabajo para quienes realizan actividades desde casa o fuera de la oficina.

En ese sentido, explicó que ahora el trabajo a distancia exige otro tipo de soluciones para que los empleados puedan ser más productivos, y en vez de ir a la oficina a «checar» lo puedan hacer desde su teléfono móvil, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Mientras que con Social Business, las empresas pueden contar con redes sociales, redes de colaboración y aplicaciones de mensajería seguras, para que los empleados puedan estar en comunicación con uno o más colaboradores sin comprometer la información de la empresa.

Además de Digital Marketing, un servicio con el que las compañías pueden estar mucho más cerca de sus clientes y consumidores, mediante el envío de promociones u otro tipo de información en el momento, por el canal y con el mensaje correcto.

En tanto que a través de sus laboratorios digitales pueden ayudar a migrar a las empresas, para que su operación y servicios sean más eficientes, en un tiempo de solo tres meses, con soluciones hechas a la medida.

Cabe destacar que actualmente la firma trabaja en México con una empresa automotriz y una petrolera, mientras que en Europa tiene clientes como Zurich y Editorial Planeta, por mencionar algunas.

En la actualidad, la firma factura 7.5 millones de dólares anuales, mientras que con la apertura de sus oficinas en México, así como nuevos productos y clientes, espera llegar aumentar sus ingresos en un 30 por ciento en este año.

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”