martes , octubre 15 2019
Home / Tecnología / Facebook descarta ataques cibernéticos tras falla

Facebook descarta ataques cibernéticos tras falla

Las redes sociales se restablecieron por la tarde

Investigará Europa a Libra, la criptomoneda de Facebook

Luego de las diversas fallas que presentaron las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp durante la jornada de hoy, la compañía liderada por Mark Elliot Zuckerberg descartó que las inconveniencias se debieran por posibles ataques cibernéticos.

Por la mañana, usuarios de Facebook reportaron que dicha red arrojaba un mensaje con la lleyenda: “estará de vuelta pronto” argumentando que se trata de labores de mantenimiento.

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, señaló la plataforma a los usuarios.

De acuerdo con el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

También te puede interesar: ¡No eres tú, es Facebook… e Instagram!

Para quienes buscaban ‘loguearse’ a la plataforma, Facebook les indicó que el servicio no estaba disponible. 

LP

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”