Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

Facebook permitirá filtrar anuncios políticos por elecciones en México

La opción también estará disponible en Instagram

Publicado

el

La criptomoneda de Facebook podría afectar regulación del euro, advierte BCE

Los usuarios mexicanos de Facebook podrán filtrar anuncios políticos y electorales durante la víspera de campañas electorales en el país.

La empresa informó el jueves que habilitará una herramienta para usuarios mexicanos con la que podrán decidir si el algoritmo de la red social les muestra menos anuncios con tintes políticos.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, comentó Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina de Facebook, en un comunicado.

La opción estará disponible tanto para Facebook como para Instagram, y puede habilitarse de la siguiente manera:

  • Dentro de la opción de “Configuración y privacidad”, buscar la opción de “Anuncios” y luego “Preferencias de anuncios”
  • Hacer click en “Temas de anuncios
  • Elegir la opción de “Ver menos” en la categoría de “Temas sociales, elecciones o política”

Desde el caso suscitado durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, en las que Donald Trump se llevó la presidencia, Facebook y otras redes sociales y plataformas de información (como Twitter, Google y YouTube) prestan mucha más atención al flujo de desinformación y al contenido político en temporadas electorales.

Cabe recordar que estas plataformas son más que redes sociales. Por su prominencia, su volumen de usuarios y la cantidad de información que se publica en ellas, se han convertido en agregadores de noticias y datos para muchos.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, explicó Tourinho.

México celebrará este año sus elecciones intermedias, las más grandes de su historia, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). En ellas, se disputarán más de 21 mil cargos tanto en administraciones federales como estatales y locales.

Te puede interesar: Puede que le “metieran gol” a auditor del NAIM, dice AMLO

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad