lunes , febrero 24 2020
Home / Tecnología / Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

Las tres aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea no permiten a sus usuarios abrir archivos multimedia ni hacer publicaciones

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Una vez más, los usuarios de redes sociales están sufriendo por fallas en el sistema de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Usuarios de Twitter y otras redes sociales reportaron fallas a nivel global en las funciones básicas de las tres aplicaciones.

En el caso de WhatsApp, el problema principal es que los usuarios no pueden abrir imágenes, audios ni videos. También hay reportes de conexiones deficientes y dificultades de acceso.

En Instagram se reportan dificultades para ver publicaciones recientes y subir fotos. Problemas similares están sucediendo en Facebook, donde los usuarios no pueden publicar imágenes ni actualizar noticias.

Los problemas comenzaron a reportarse a nivel masivo poco antes de las 10:00AM, según el portal Downdetector. Al momento, ninguna de las tres compañías ha informado sobre la causa de estas fallas.

Cabe recordar que tanto WhatsApp como Instagram fueron adquiridas por Facebook, por lo que se encuentran bajo el control de la compañía de Mark Zuckerberg. Se especula que haya algún problema con los servidores del gigante de las redes sociales que estaría impidiendo el funcionamiento adecuado de las otras dos aplicaciones.

 

Te puede interesar: Alerta WhatsApp sobre ciberataque y filtración de datos

cach

Te recomendamos leer

Huawei

Huawei responde a Samsung; presenta su nuevo smartphone plegable

El Mate Xs impulsará a la tecnológica china en la carrera rumbo a la consolidación de tecnologías 5G