viernes , octubre 18 2019
Home / Tecnología / Filtran lista de Dow Jones que nombra 2.4 millones de «sujetos de riesgo»

Filtran lista de Dow Jones que nombra 2.4 millones de «sujetos de riesgo»

La lista de riesgo de Dow Jones es utilizada para identificar individuos u organizaciones involucradas en corrupción, terrorismo y otras actividades criminales

Dow Jones marca segundo cierre histórico en una semana; supera los 27,000

Dow Jones es la más reciente víctima de una filtración de datos.

La empresa de información financiera vio su lista de “sujetos de riesgo”, que incluye nombres y otros datos relevantes sobre aproximadamente 2.4 millones de individuos y entidades financieras, expuesta en un servidor público.

Los datos de la lista fueron encontrados por Bob Diachenko, un investigador en el ramo de ciberseguridad, quien describió el proceso en una publicación del portal especializado Security Discovery.

“El 22 de febrero encontré una copia del set de datos Lista de Riesgo de Dow Jones [Dow Jones Watchlist] en un cúmulo de 4.4GB públicamente disponible en Elastichsearch. Se encontraba al alcance de cualquiera que supiera dónde buscar”, explicó Diachenko en la publicación con fecha del miércoles.

De acuerdo con el mismo portal de Dow Jones, la lista “[es] utilizada por ocho de las diez instituciones financieras más grandes del mundo. Ha sido demostrado estadísticamente que la lista es la más completa, acertada y actualizada fuente de personas políticamente expuestas [PEPs], sus familiares y relaciones cercanas”.

La empresa respondió a la filtración indicando que los datos catalogados se encuentra disponible en diversas fuentes de acceso público y que forman parte de su cartera de productos para evaluar riesgo frente a préstamos e inversiones. Añadió que la información filtrada ya no se encuentra disponible.

“El set de datos forma parte de nuestros productos de riesgo y obediencia, que derivan por completo de fuentes públicas. Al momento, nuestras indagaciones sugieren que esto fue el resultado de un cambio no autorizado en la configuración de un servidor de AWS [Amazon Web Services], hecho por tercero. Los datos ya no están disponibles”, dijo Sophie Bent, vocera de la compañía.

Dow Jones no es la única entidad financiera con listas de riesgo. Thomson Reuters cuenta con una base de datos que cataloga individuos y organizaciones involucrados en crímenes financieros, terrorismo y corrupción. Esta lista fue filtrada en junio de 2016.

 

Te puede interesar: Western Unión descarta riesgos en industria de remesas por nuevas tecnologías

(Con información de Tech Crunch)

cach

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”