martes , febrero 25 2020
Home / Tecnología / Gamers gastarán 4.77 mil millones de pesos en Buen Fin: The CIU

Gamers gastarán 4.77 mil millones de pesos en Buen Fin: The CIU

En diciembre, el gasto por concepto de videojuegos ascenderá a 7.21 mil millones de pesos

Los mexicanos gastarán 4.77 mil millones de pesos por concepto de videojuegos durante el fin de semana en el que se lleva a cabo el Buen Fin, estima The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La consultora indicó que aun cuando nos encontramos en los dos últimos meses del año, es precisamente en estas fechas cuando los mexicanos realizan el mayor gasto promedio de estos elementos de entretenimiento.

Señala que en las fechas decembrinas el gasto esperado por los mexicanos ascenderá a 7.21 mil millones de pesos.

“De esta forma el gasto generado entre noviembre y diciembre representará 48.8% del gasto anual”.

¿Qué consolas prefieren los gamers mexicanos?

Es en estos meses que también se incrementa la adquisición de consolas de videojuegos y este año no será la excepción, pues los gamers mexicanos estarán evaluando la opción de comprar el recién lanzado XBOX ONE X de Microsoft, marca que se ha posicionado como la favorita.

Según The CIU, este fabricante cuenta con una marcada preferencia en la tenencia de consolas de los mexicanos, pues 60.6% del total de las consolas en México son de dicho desarrollador, siendo XBOX 360 la consola con mayor tenencia al 3T17 (28.6%).

“Seguido de Microsoft se encuentra SONY con 28.7% del mercado, es decir, menos de la mitad de lo que posee su competidor. Al desagregar la participación de SONY, la consola PlayStation 4 es la que cuenta con mayor tenencia (12.6%) seguida de la PlayStation 3 con 10.3% del mercado”.

Pese a esta tendencia, el uso de dispositivos móviles para jugar ha sido el que ha tenido mayor crecimiento, pues al tercer trimestre del año, se contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes de los cuales 41.9% son utilizados, entre otras actividades para jugar.

A partir de ello, en México suman 40.6 millones de videojugadores desde un dispositivo móvil.

“Si bien en su mayoría son juegos que no cuentan con las complejidades de desarrollo que los juegos de consolas y PC son los que registran una mayor adopción y dinámica de crecimiento en el número de videojugadores. Es así como el valor de mercado de los videojuegos móviles en México se estima ascienda a 1,910 millones de pesos durante 2017”.

Es importante mencionar que el mercado de videojuegos es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se estima que en 2017 alcance un valor de 24,771 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 8.4%.

Te recomendamos leer

Huawei

Huawei responde a Samsung; presenta su nuevo smartphone plegable

El Mate Xs impulsará a la tecnológica china en la carrera rumbo a la consolidación de tecnologías 5G